Willie Nelson una vez se tomó un tiempo libre para criar cerdos y perdió una ‘fortuna menor’

Willie Nelson una vez se tomó un tiempo libre para criar cerdos y perdió una ‘fortuna menor’

Al principio de la carrera del cantante y compositor de country Willie Nelson, decidió tomarse un descanso de la carretera para concentrarse en escribir canciones y criar cerdos. Si bien Nelson se vio obligado a obtener lechones de la subasta porque tenía experiencia en criarlos, todos los lechones se soltaron tan pronto como los llevó a su nuevo hogar. Entonces, ¿cómo resultó finalmente la empresa para Nelson?

willie nelson | Ebet Roberts/Redferns

Willie Nelson estuvo criando cerdos ‘casi toda’ su vida

Como explica Nelson en su libro, Roll Me Up and Smoke Me When I’m Gone, hizo una pausa al principio de su carrera de música country. Fue en algún momento durante su matrimonio con Shirley Collie, antes de 1971 cuando terminó ese matrimonio. Él escribe: “Literalmente me saqué del mercado”.

En ese momento, dijo que a su música solo le estaba yendo bien con el público de Texas. Así que decidió quedarse en casa y dejar de hacer giras durante un año para concentrarse en escribir nuevas canciones. Pero también quería criar cerdos.

“¿Por qué cerdos?” él pide. “Porque había estado criando cerdos casi toda mi vida, comenzando en la FFA en Abbott High School, donde criaba cerdos para exhibición, comida, dinero o lo que sea. Incluso gané algunas cintas azules”.

En particular, Nelson vivía con sus abuelos en Abbott, Texas cuando era niño. Según PBS, le inculcaron su amor por la música, así como su conocimiento de toda la vida sobre la agricultura.

Willie Nelson cometió un error que permitió que sus lechones se volvieran locos

En el libro de Nelson, escribe acerca de ir a una subasta y comprar más de una docena de lechones destetados a veinticinco centavos la libra. Luego, los llevó de regreso a su granja en Ridgetop, Tennessee y los descargó en el corral que había construido.

“Desafortunadamente, el peldaño inferior de la pocilga era aproximadamente dos pulgadas más alto que el cerdo más alto”, comparte. “En consecuencia, los diecisiete cerdos se pusieron en marcha”.

Todos los lechones finalmente lograron salir al bosque y se dispersaron. Como cuenta la leyenda del país, estuvieron allí durante días. Pero eventualmente trajo a todos y cada uno a casa. Ya eran un poco más grandes, pero también había arreglado la parte inferior del corral para evitar que sucediera el mismo fiasco por segunda vez.

La pausa del cerdo no funcionó para Willie Nelson

▶” src=”https://www.youtube.com/embed/JYUMZ-r5GN0?feature=oembed” frameborder=”0″ allow=”acelerómetro; auto-reproducción; portapapeles-escribir; medios cifrados; giroscopio; imagen en imagen” allowfullscreen>

Si bien Nelson estaba familiarizado con la crianza de cerdos, dijo que cometió otro error en su primer intento. Colocó los comederos y el bebedero demasiado cerca de sus cerdos y no hacían nada de ejercicio. Entonces, comenzaron a aumentar de peso demasiado rápido.

Según Nelson, los cerdos se estaban “cayendo de sus propios culos” por comer en exceso. Entonces, los cargó y los llevó de regreso a la subasta. Desafortunadamente, solo trajo a casa veinte centavos por libra para ellos después de construir su corral y alimentarlos a todos durante tres meses. “Perdí una pequeña fortuna en mi primer y único año criando cerdos”, concluye.

Afortunadamente, eso significaba que Nelson podía volver a la carretera. Pero en particular, su hija, Susie, compartió que tenía buenos recuerdos de crecer en una granja con su padre, según Chicago Tribune.

“Papá era criador de cerdos”, recuerda en su libro Heart Worn Memories. “Se levantaba por la mañana, ordeñaba las vacas y cuidaba los cerdos. Y él escribiría [songs].”

Entonces, parece que las experiencias de Nelson con el cuidado de los cerdos no son todas iguales a las descritas en su libro.

RELACIONADO: Willie Nelson: 10 consejos para vivir la vida ‘The Willie Way’

Mazorca

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.