La gran oportunidad de Jim Carrey podría haber sido esta película de Robert Downey Jr.

La gran oportunidad de Jim Carrey podría haber sido esta película de Robert Downey Jr.

Mirando hacia atrás ahora, el singular talento cómico de Jim Carrey probablemente siempre estuvo destinado a la grandeza. Pero le tomó mucho tiempo al actor finalmente conseguir su gran oportunidad en Hollywood. Incluso después de que comenzó a trabajar en películas y televisión, Carrey fue pasado por alto en una larga lista de papeles de alto perfil. Sin embargo, uno de los más fascinantes se produjo a principios de la década de 1990, cuando Carrey perdió una película importante ante Robert Downey Jr.

Jim Carrey | Archivos de Maureen Donaldson/Michael Ochs

Jim Carrey no se convirtió en estrella de cine hasta 1994

A lo largo de la década de 1980, Carrey, de forma lenta pero segura, se abrió camino en la escalera de Hollywood. El primer crédito importante del actor en la industria fue un papel en la serie de televisión The Duck Factory. Ese espectáculo terminó después de solo unos meses en 1984, pero al año siguiente Carrey consiguió su primer papel principal en una película en Once Bitten junto a Lauren Hutton y Cleavon Little. En los años posteriores a esa película, que fue un éxito menor, apareció en una serie de papeles secundarios cada vez más destacados.

En 1990, Carrey obtuvo el mejor escaparate hasta el momento por sus habilidades como miembro del elenco del popular programa de comedia de Fox In Living Color. Apenas unos meses antes de que terminara la serie en 1994, el actor hizo una rápida transición al cine con el éxito de Ace Ventura: Pet Detective. Eso pronto fue seguido por The Mask and Dumb and Dumber el mismo año. Y así, casi 15 años en el negocio se unieron para convertir a Carrey en una estrella de cine de primera.

▶” src=”https://www.youtube.com/embed/ZLHVUv40090?feature=oembed” frameborder=”0″ allow=”acelerómetro; auto-reproducción; portapapeles-escribir; medios cifrados; giroscopio; imagen en imagen” allowfullscreen>

RELACIONADO: Jim Carrey se retiró de reunirse con su director de ‘Batman Forever’

Robert Downey Jr. obtuvo el liderazgo en este ganador del premio

Solo dos años antes de que Ace Ventura: detective de mascotas hiciera de Carrey un nombre familiar, casi asumió un papel muy diferente. El actor, según Vulture, compitió con varias estrellas diferentes por el papel de la leyenda de la pantalla Charlie Chaplin. Otros nombres en la mezcla incluyeron a Robin Williams y Billy Crystal, ya que el equipo detrás de la película parecía querer a un compañero actor cómico para liderar el proyecto. El director Richard Attenborough tenía otras ideas.

El cineasta finalmente eligió a su primera opción, Downey, para Chaplin. Y el actor, que había sido un pilar de la pantalla grande durante casi una década, finalmente obtuvo su primera nominación al Premio de la Academia por su actuación. Irónicamente, Carrey entregaría su propio papel aclamado por la crítica como un ícono de la comedia de la vida real en Man on the Moon de 1999. Sin embargo, Carrey no pudo ganar una nominación al Oscar por su papel de Andy Kaufman.

▶” src=”https://www.youtube.com/embed/LMnrH1CN4oc?feature=oembed” frameborder=”0″ allow=”acelerómetro; auto-reproducción; portapapeles-escribir; medios cifrados; giroscopio; imagen en imagen” allowfullscreen>

La carrera de Jim Carrey recibió un gran impulso en 2020

El apogeo de Carrey transcurrió cuando una estrella de cine de la lista A comenzó a decaer un poco a mediados de la década de 2000. Fun with Dick and Jane y The Number 23 tuvieron un rendimiento inferior, lo que llevó a Carrey a asumir una gama más amplia de proyectos. Estos incluyen la comedia dramática con clasificación R I Love You Phillip Morris, los pingüinos de Mr. Popper, ideal para familias, y un pequeño papel sin palabras en el thriller postapocalíptico The Bad Batch.

Pero para 2020, Carrey estaba de vuelta en la cima de su carrera. En Sonic the Hedgehog, el actor recordó a los fanáticos una vez más lo divertida que puede ser su comedia maníaca y exagerada. La película se convirtió en un gran éxito, ganando $320 millones en todo el mundo, según Box Office Mojo, e inspiró una próxima secuela. Carrey regresa como el villano Dr. Robotnik para Sonic the Hedgehog 2, cuyo lanzamiento está previsto para abril de 2022.

RELACIONADO: 1 de los proyectos menos vistos de Jim Carrey también se encuentra entre los más personales: “Dice exactamente lo que quiero decirle al mundo”

Mazorca

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.