Johnny Carson aprendió a hablar swahili después de retirarse de ‘Tonight Show’

Johnny Carson aprendió a hablar swahili después de retirarse de ‘Tonight Show’

Después de que el presentador nocturno Johnny Carson se retirara de The Tonight Show en 1992, se mantuvo ocupado viajando por el mundo en avión y yate. Y aunque casi desapareció del ojo público, aparentemente todavía era un comunicador y un animador de corazón. Para prepararse para un viaje a África, el ícono de la televisión aprendió a hablar swahili. ¿Pero fue capaz de impresionar a los lugareños?

Johnny Carson | Jim Smeal/Colección Ron Galella/Getty Images

Johnny Carson sobre swahili: ‘Fluye y es relativamente fácil’.

Un escritor de Esquire escribió en 2002: “Con esto, doy fe, ver a Johnny Carson hablar swahili es algo notable. Me ha obsequiado con olas vertiginosas y claramente se hincha de alegría mientras lo hace”.

Según la historia, el amado anfitrión, que nació en Iowa y se crió en Nebraska, aprendió por sí mismo antes de viajar a África. “Es un idioma dulce”, dijo Carson sobre el swahili. “Fluye y es relativamente fácil”.

“Me divertí mucho con eso en África, aprendí lo suficiente para comunicarme con la gente”, continuó.

Carson dijo que sabía lo suficiente como para entretener a los nativos, pero que no tenía la habilidad suficiente para leer un periódico, aunque el equipo de la gira le llevó una copia del Nairobi Times.

“Ellos pensaron que yo era tan competente, pero no lo era, por supuesto. Tuve que abrirme camino a través de él, como si estuviera disfrutando de mi periódico”, compartió. “Pero fue una experiencia agradable”.

Johnny Carson aprendió swahili en 4 meses, según Jim Fowler

El experto en vida silvestre y amigo de Carson desde hace mucho tiempo, Jim Fowler, compartió algunos recuerdos de un viaje a África con el anfitrión después de su retiro de The Tonight Show. Le dijo a Esquire que Carson dijo que la peregrinación de tres semanas, en la que se unieron a ellos la esposa de Carson, Alexis, y sus dos hijos, cambió su vida.

“¿Sabías que aprendió swahili en cuestión de cuatro meses antes del viaje?” preguntó, según WALB News. “Estaba hablando con el personal en swahili cuando llegamos a África”.

Fowler dijo que Carson tenía “más conocimiento y aprecio por el mundo natural” de lo que la mayoría hubiera imaginado. “Tuvimos algunas aventuras reales: muchos leones, leopardos, hienas, ñus. Elefantes entrando directamente al campamento”, compartió.

Johnny Carson podría entretener en swahili

(LR) Jim Fowler y Johnny Carson | Banco de fotos de Ron Tom/NBCU

Bob Wright, exjefe de Carson en NBC, le dijo a Today que también viajó por el mundo con Carson después de su retiro. “Viajamos a Rusia y aprendió a hablar ruso unos cinco meses antes de que fuéramos allí”, reveló Wright. “Fuimos a África en un safari, aprendió a hablar swahili”.

Wright dijo que el anfitrión “realmente podía hablar” swahili y recordó haberlo visto entreteniendo a los lugareños en su viaje a África.

“Una noche estábamos en el Serengeti, sin nada cerca, y después de la cena, Johnny estaba hablando con todas las personas en esta caravana en la que estábamos, todos los cuales eran nativos y solo hablaban swahili”, recordó Wright. “Fue lo suficientemente bueno como para hacerlos reír durante unos 25 o 30 minutos, explicando lo que hicimos en Estados Unidos y lo que hizo él”.

Según Wright, permaneció cerca de Carson hasta su muerte y trató de convencerlo de que volviera a la televisión. Pero parece que hubo una vocación que podría haber llevado al presentador de regreso a la pantalla chica, y eso se consolidó con esas visitas a África.

Fowler dijo que Carson habría tenido un programa de vida silvestre si alguna vez regresara a la televisión como presentador. Desafortunadamente, nunca lo hizo.

RELACIONADO: Johnny Carson: ¿Por qué una disputa entre Richard Pryor y Chevy Chase supuestamente deleitó al anfitrión?

Mazorca

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.