¿Cómo murió el rey Rhoam y quién lo mató?

¿Cómo murió el rey Rhoam y quién lo mató?

Si bien Nintendo a menudo tiene la reputación de hacer juegos con narrativas “seguras”, The Legend of Zelda: Breath of the Wild tenía un tono más oscuro, con varios personajes que enfrentaban muertes trágicas. El Jefe Gerudo Urbosa cayó ante Thunderblight Ganon en Vah Naboris, el Goron Daruk murió ante Fireblight Ganon en Vah Rudania. Sin embargo, entre los que cayeron en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, King Rhoam, el último rey de Hyrule, murió en circunstancias más misteriosas. Si bien Hyrule Warriors: Age of Calamity ofreció una posible respuesta, los fanáticos aún se preguntan quién o qué mató al Rey Rhoam en BOTW.

Rey Rhoam en el Castillo de Hyrule en ‘Hyrule Warriors: Age of Calamity’ | nintendo

¿Cómo y dónde murió el rey Rhoam en ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’?

Si bien las circunstancias exactas de la muerte del rey Rhoam Bosphoramus Hyrule en The Legend of Zelda: Breath of the Wild siguen siendo inciertas, los jugadores captaron algunos detalles.

Después de que Link despierta del Santuario de la Resurrección, conoce a un anciano. En lo alto del Templo del Tiempo, el anciano se revela como el Rey Rhoam, el último rey de Hyrule antes de la Gran Calamidad.

Él le cuenta a Link cómo la Princesa Zelda trató de despertar sus poderes para evitar que el malvado Calamity Ganon regresara, pero finalmente no pudo. Calamity Ganon lanzó su ataque, corrompiendo a las cuatro Bestias Divinas Vah Medoh, Vah Rute, Vah Rudania y Vah Naboris, así como a los Guardianes.

▶” src=”https://www.youtube.com/embed/Wklp7jKN7zE?feature=oembed” frameborder=”0″ allow=”acelerómetro; auto-reproducción; portapapeles-escribir; medios cifrados; giroscopio; imagen en imagen” allowfullscreen>

Link y Zelda escaparon durante un asalto al Castillo de Hyrule, pero la mayoría no pudo. En el libro de Breath of the Wild, “Creating a Champion”, la página 361 dice que “muere luchando contra los Guardianes y los monstruos mientras ayuda a las personas a ponerse a salvo”.

Hyrule Warriors: Age of Calamity aparentemente detalló cómo ocurrió la muerte del Rey Rhoam. Sin embargo, los fanáticos han debatido si Age of Calamity es o no una precuela canónica de BOTW.

Los fanáticos debaten si ‘Hyrule Warriors: Age of Calamity’ mostró algunos eventos inalterados de 100 años antes de ‘BOTW’

Hyrule Warriors: Age of Calamity mostró a los jugadores Hyrule 100 años antes de BOTW.

En la batalla “Calamity Strikes”, Link y Zelda se precipitan a través del Castillo de Hyrule, acabando con los Guadian Stalkers y los monstruos. Intentan llegar al padre de Zelda, pero los Guardianes los rodean rápidamente cuando lo hacen. El rey Rhoam se queda atrás en un sacrificio heroico para darles a Link y Zelda la oportunidad de escapar.

Sin embargo, debido a que Terrako viaja en el tiempo, la mayoría de los eventos originales se alteraron.

▶” src=”https://www.youtube.com/embed/uDMWRRAEogs?feature=oembed” frameborder=”0″ allow=”acelerómetro; auto-reproducción; portapapeles-escribir; medios cifrados; giroscopio; imagen en imagen” allowfullscreen>

Resulta que el rey Rhoam no murió. Cuando parecía que él y los Caballeros de Hyrule seguramente caerían, usó un Escudo Guardián para protegerlos de los láseres del Guardián. Se reunió con Zelda en la batalla de Age of Calamity “The Great Plateau”.

Los fanáticos han debatido acaloradamente si algo en Age of Calamity puede considerarse canon. Esto significa que a pesar de que la “muerte” del Rey Rhoam se desarrolló un poco en el juego, puede o no haber sucedido de la misma manera en BOTW.

Sin embargo, ciertas cosas aún podrían alinearse con los eventos canónicos para King Rhoam en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

El rey Rhoam probablemente murió ante un guardián en ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’

Ya sea en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el Rey Rhoam cayó en el Castillo de Hyrule o en la Gran Meseta, un Guardián, Bokoblin u otro monstruo parece ser el responsable de su muerte.

Según el jugador, “lógicamente, Rhoam tiene que haber sobrevivido al asalto inicial a Hyrule Caste para llegar a la Gran Meseta. Es solo allí donde muere Rhoam, finalmente rodeado por los Guardianes”.

Los espíritus en The Legend of Zelda tienden a quedarse donde murieron. Esto es cierto en BOTW.

“Esto también explicaría por qué el fantasma de Rhoam está atado a la Gran Meseta de la misma manera que los Campeones están atados a las Bestias Divinas: ahí es donde murieron”.

Además, la estructura de piedra en la cima del Monte Hylia se llama “Objeto de campo: Tumba del Rey”.

Si bien esto sigue siendo todo lo que los fanáticos saben sobre la muerte del Rey Rhoam, la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild siempre podría arrojar más luz sobre los eventos.

RELACIONADO: ‘Legend of Zelda: Breath of the Wild’ Satori Mountain: ¿Puedes hacer algo con el Señor de la Montaña?

Mazorca

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.